miércoles, 29 de abril de 2015

Diagrama de flujo.

Las estructuras básicas son las tres siguientes:

· Secuencial.
· Alternativa o selectiva.
· Iteración o repetitiva.

Secuencial.

Se compone de un grupo de acciones que se realizan todas y en el orden en que están escritas, sin posibilidad de omitir ninguna de ellas.
Las tareas se suceden de forma tal que la salida de una de ellas es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.

Alternativa o selectiva.

Permite la selección entre dos grupos de acciones dependiendo de que una determinada condición se cumpla o no.
Estas estructuras se utilizan para tomar decisiones lógicas; por ello recibe también el nombre de estructuras de decisión o alternativas o condicional.
Las condiciones que se especifican usan expresiones lógicas y usan la figura geométrica en forma de rombo. Estas estructuras pueden ser: simples o dobles.

Simples: solo obliga a realizar acciones si se cumple la condición. El “no cumplimiento” de la condición implica que no se realizara ninguna acción.
Doble: el cumplimiento o no de la condición lógica obliga a la ejecución de diferentes grupos de acciones.

Iteración o repetitiva.

Hacer hasta: se caracteriza porque la condición que controla la realización de las acciones del bucle esta al final del mismo. En este tipo de iteración las acciones se repiten mientras la condición sea falsa, lo opuesto a la estructura hacer mientras. Este tipo de bucle se usa para situaciones en las que se desea que un conjunto de instrucciones se ejecute al menos una vez antes de comprobar la condición de iteración. La figura muestra la gráfica correspondiente.


Bucle o ciclo mientras: es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario