sábado, 11 de abril de 2015

Reglas para dibujar un diagrama de flujo.


Los diagramas de flujo generalmente usan algunos símbolos estándares que se requieren para diagramar problemas y se muestran  a continuación:


También tenemos símbolos gráficos fundamentales para la creación de diagramas de flujo, los cuales son utilizados específicamente para operaciones aritméticas y relaciones condicionales. La siguiente es una lista de los símbolos más comúnmente utilizados:


                                






Elaborar diagramas de flujo para expresar la solución de los problemas que se presentan a continuación. Aunque solo se pida explicítame en algunos casos, es necesario que tú siempre sepa decir con precisión cuántos y cuáles son los datos del problema y cuántos y cuáles son los resultados.

Reglas para la creación de diagramas.

1. Los diagramas de flujo deben escribirse de arriba hacia abajo.
2. Los símbolos se unen con líneas, las cuales tienen en la punta una flecha que indica la dirección que fluye la información de los procesos.
3. Se debe evitar el cruce de líneas, para lo cual se quisiera separar el flujo del diagrama a un sitio distinto, se pudiera realizar utilizando los conectores. Se debe tener en cuenta que solo se vaya utilizar conectores como sean estrictamente necesario.
4. No deben quedar líneas de flujo sin conectar.
5. Todo texto escrito dentro de un símbolo debe ser legible, preciso, evitando el uso de muchas palabras.
6. Todos los símbolos pueden tener más de una línea de entrada, a excepción del símbolo final.
7. Solo los símbolos de decisión pueden y deben tener mas de una linea de flujo de salida.




Organigrama: estos son los utilizados para la representación de la organización de una determinada empresa. En ellos se identifican los distintas áreas que conforman a la entidad y el nombre de la persona que la dirige. Por medio de esto se logra entonces expresas las competencias y jerarquías existentes así como también las relaciones que existen entre estas últimas.  

Tipos de diagramas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario