miércoles, 10 de junio de 2015


¿Qué es Logmein Rescue?

LogMeIn Rescue es una solución de asistencia técnica remota potente y fácil de usar compuesta por tres componentes principales: la Consola de técnico, el Applet del cliente y el Centro de administración.

Consola de técnico.

La Consola de técnico es la interfaz en línea utilizada por los técnicos de asistencia técnica para las sesiones de asistencia remota. Los técnicos pueden iniciar sesiones nuevas o responder a las solicitudes de clientes en línea que están en espera en la cola compartida.
Las aplicaciones para ordenadores Windows y Mac permiten a los técnicos acceder a la consola con un solo clic para, de esta forma, proporcionar asistencia técnica más rápida y sin las molestias que provoca un navegador.

Es posible ejecutar varias sesiones activas al mismo tiempo utilizando las siguientes opciones:
  • Conexión directa con el cliente mediante un código o vínculo enviado por correo electrónico
  • Visualización de escritorio, control remoto y pizarra
  • Historial y notas de sesión detallados
  • Interfaz de chat con respuestas predefinidas, envío de URL y transferencia de archivos
  • Diagnósticos detallados del sistema, incluido Reinicio y reconexión
  • Cola global compartida


Applet del cliente.

Cuando el cliente da su permiso, este pequeño archivo ejecutable se descarga automáticamente en el ordenador remoto. Es la interfaz a través de la que los técnicos se comunican con los clientes y realizan las tareas de asistencia técnica remota. El applet se elimina automáticamente del ordenador remoto al finalizar la sesión.

El applet ofrece a los clientes remotos:
  • Chat interactivo e historial de sesión detallado
  • La posibilidad de permitir o denegar el acceso por parte del técnico a todas las funciones
  • Transferencia de archivos al técnico 

La capacidad de detener el control remoto o desconectar en cualquier momento

Centro de administración.

Los administradores utilizan esta interfaz intuitiva en línea para crear y asignar permisos a otros administradores, técnicos y grupos. Los administradores pueden también crear canales de asistencia técnica —vínculos web que conectan automáticamente a los clientes con los técnicos— y asignarlos a grupos específicos.

El Centro de administración permite a los administradores:
  • Crear grupos de técnicos y asignar permisos a nivel detallado
  • Asignar canales de asistencia técnica a grupos de técnicos determinados
  • Habilitar y visualizar informes del rendimiento de los técnicos
  • Habilitar y visualizar informes de nivel de satisfacción de cliente

  
¿Para qué sirve y para que se utiliza?


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